jueves, 25 de febrero de 2010

Breve síntesis

Conocer el estado donde vivimos, sus características, tradición e historia es muy importante, porque se aprende a valorar y amar nuestras raíces culturales, además de fortalecer nuestra identidad.

Generalmente, cuando hablamos comparamos cómo éramos antes y cómo somos ahora, de esta manera ponemos en contacto nuestro pasado con nuestro presente, y precisamente de ese diálogo entre el pasado y el presente nace la historia de historia.

Nuestra historia comenzó hace varios años atrás, y a medida que se estudia se nota que la vida de nuestro estado Falcón es un largo camino recorrido por muchas personas que buscaban vivir cada vez mejor y con mayor libertad.

Es menester resaltar, que con esta compilación de información se busca conocer más a profundidad lo maravilloso del estado Falcón, su actividad económica, recursos, patrimonios culturales y muchas cosas más.

La historia nos muestra quien somos en realidad, lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos. Al estudiarla aprendimos de su diversidad cultural, de su gente, su folclore y de lo hermoso que es el estado Falcón.

Sin embargo, cada día se aprende algo nuevo por lo tanto la investigación y el estudio de la historia necesita ser constante para lograr una mejor y mayor comprensión de la misma.

La grandeza de nuestra historia se centra en los grandes hombres y mujeres que lucharon para alcanzar el bienestar colectivo del pueblo falconiano, sin embargo el desconocimiento de sus grandes proezas es una batalla que todavía se sigue luchando.

Por eso, expreso que desde Falcón se inició la historia de Venezuela, infundiendo a todo el pueblo valor, heroísmo y libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario